Páginas

domingo, 10 de junio de 2012

Pintura Famosa



Análisis Fisico: Podemos observar la obra de Salvador Dali, el arte Surrealista. "La persistencia de la memoria". Asimismo, podemos observar relojes como derretidos por el tiempo, un paisaje de playa, y una especie de montañas hacia el fondo. Por ultimo vemos cuatro relojes; un reloj de bolsillo y tres relojes blandos y deformados, elementos que ya habían aparecido en una obra del año anterior.

Análisis Conceptual: El concepto de cuadros blandos se ve reflejado en la obra de Dali, tambien llamado la persistencia de la memoria. Asimismo, en el cuadro aparece la bahía de Port Lligat al amanecer.
Dalí dijo sobre el cuadro: "Lo mismo que me sorprende que un oficinista de banco nunca se haya comido un cheque, asimismo me asombra que nunca antes de mí, a ningún otro pintor se le ocurriese pintar un reloj blando".

Análisis Valorativo: Es una gran obra surrealista, es sorprendente la creatividad del autor. La misma tecnica utilizada en la pintura, los trazos, los colores, el sombreado. Una gran obra sin duda alguna.